Robótica BEAM

BEAM es acrónimo de

(B)Biology, (E)Electronics, (A)Aesthetics y (M)echanics

es decir Biología-Electrónica-Estética-Mecánica.

En esta forma de ver la robótica se busca desarrollar robots (electrónica-mecánica) analógicos, es decir, que no tengan por cerebro una computadora sino otro medio no digital. Además se busca que reproduzcan o se aproximen a seres vivios (biología) y que se vean bien (estética).

Se ha mencionado este enfoque como una nueva filosofía para hacer robótica y fué concebida por Mark Tilden.

En dicha propuesta se busca

1) Usar el menor número de piezas posible

2) Reciclar desechos tecnológicos

3) Usar preferentemente energía solar

El hipercubo ha hecho suya esta propuesta y ha trabajado con niños y adolescentes, sobre todo en el reciclaje como se vé en las imágenes.

Gundam BEAM

Gundam BEAM

Reciclando aves

Reciclando aves

Si deseas hacer tu robot BEAM contactanos.


9 comentarios on “Robótica BEAM”

  1. Mocencahua dice:

    En breve tendremos talleres.

  2. alberto dice:

    quiero matricularme en la robotica

  3. jorge dice:

    hola me interesa arman in beam ya q me interesa eso de resiclar,espere q me digan como contantarlos

  4. Morena dice:

    hola!! me gustaria mucho saber como hacer robots BEAM y como puedo conseguir las piezas. Por favor diganme como contactarme con ustedes! saludos

  5. pavkasimovich dice:

    Nomas dinos de donde eres para coordinarnos

  6. BHOE dice:

    hola quiero armar un BEAM me podrian mandar como inscribirme o que debo hacer para estar en contacto con ustedes gracias me es de sumo interes

  7. Sebas dice:

    Hola. Tengo 13 años por lo que mi presupuesto no es muy alto para hacer algo pero diganme que se necesita y vere si lo consigo asi que me pueden mandar la informacion sobre el BEAM mas simple e interesante que tengan?

  8. pavkasimovich dice:

    Mándanos un correo contándonos que quieres hacer o esperanos un poquito que hagamos una entrada del tema.
    Saludos

  9. saul dice:

    hola, me intereso el tema de poder reciclar los desechos tecnologico, como podria consegir mas informacion sore la construccion de estos robots?, gracias


Responder

