Cocotrón 2009 – Convocatoria

La Facultad de Ciencias de la Electrónica

Convoca

a la comunidad de la misma

al concurso Conmemorando

el Día de Muertos

COCOTRÓN 2009

6 de Noviembre de 2009

13 de noviembre

CocoBaner

El objetivo del concurso es construir un dispositivo animatrónico que recree un personaje relacionado con el día de muertos, preferentemente con alguna de las leyendas o tradiciones mexicanas relativas a este festejo o personajes que asustan, como el coco, la llorona o el Nahual.

Un animatrónico es un dispositivo automatizado que es modelado y disfrazado para que parezca un ser animado.

Este concurso pretende revalorar nuestras tradiciones a través del punto de vista de la electrónica, por medio de la participación en equipo y la investigación, tanto electrónica como cultural.

Las bases son las siguientes:

* La altura mínima puede ser de 20 cm y la máxima de 2m.


* Junto al aparato deberá haber un poster tamaño cartulina explicando la leyenda o el origen del personaje y las características del animatrónico se debe incluir un diagrama esquemático y fotografías del proceso de construcción.

* Los animátrónicos junto con toda su infraestructura deberá estar en funcionamiento a las 17:00 hrs en punto o será descalificado.

* El animatrónico debe ser totalmente controlado de manera electromecánica. Durante el reinicio de operación podrá ser acomodado manualmente, pero durante los periodos de exhibición deberá moverse de manera autónoma o perderá 10 puntos. Este punto será verificado tanto por los jueces como por los organizadores del concurso.

*Los puntos a calificar serán: Originalidad (10 ptos.); Investigación sobre la leyenda (30 ptos.); Movimiento del animatronico (30 ptos.); Presentación y estética (30 ptos.)


*Los animatrónicos serán calificados por el jurado durante la exposición que se realizará el 6 de noviembre en los pasillos del edificio 181.


*Es requisito indispensable llenar la hoja de registro, a más tardar el viernes 30 de octubre de 2009. Los participantes deberán acreditar su pertenencia a la comunidad de la FCE mediante un documento oficial y deberán tener actualizada su página en la red social de la facultad (
http://fcebuap.ning.com/). El equipo puede tener un invitado y contar con un asesor, los cuales no forzozamente deben ser de la facultad. El máximo de integrantes de un equipo es de 4 contando al invitado.


* El jurado podrá declarar vacío alguno de los lugares.

Premios:

Primer lugar $3,000.00

Segundo lugar: $2,000.00

Tercer lugar: $1,000.00

Consto de inscripción por animatrónico: $300.00

Informes e inscripciones

Dr. Daniel Mocencahua Mora.

Cub. 121 Edificio 109C

dmocencahua@ece.buap.mx

Ext. 7416.

cocoPoster

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s