Para solicitar el trailer de la ciencia

Para solicitar la visita del Tráiler de la Ciencia, la institución o comité organizador debe establecer contacto con el Coordinador para platicar sobre los pormenores del procedimiento y requisitos que deben cubrirse, así como para verificar la disponibilidad de acuerdo con la agenda.

http://www.concytep.pue.gob.mx/index.php

Una vez que se haya verificado la disponibilidad, deberán presentar una solicitud por escrito dirigida al titular del CONCYTEP: Dr. José Enrique Barradas Guevara, indicando la fecha y lugar, los pormenores de la visita y su compromiso para cubrir los requerimientos para el desarrollo de la actividad (ver formato).
Nota. Enviar el oficio a la brevedad para comprometer la fecha en la agenda del Tráiler.

Los trámites de las visitas deberán hacerse con un mínimo de 2 semanas de anticipación, tomando en cuenta de que mientras más a tempano se haga la solicitud, existe mayor probabilidad de obtener fechas disponibles en la agenda.

Requerimientos

Accesibilidad.

Debido a que el tráiler tiene una longitud total aproximada de 15.5 m de largo, 3.5 m de alto y 2.6 m de ancho; la ruta hacia el lugar donde se realizará la exposición debe contar con las condiciones mínimas (ancho del camino, curvas no tan cerradas y puentes altos) para que el vehículo llegue sin problemas hasta su destino.

El tráiler mide 15 m de largo, por 2m de ancho por 3 m de alto. Sin embargo para su instalación se requiere de un espacio mínimo de 12 m de largo por 16 m de ancho.

Guía y croquis para llegar al lugar de la visita

Al momento del registro de la visita, se deben proveer instrucciones precisas de cómo llegar al lugar de exposición, especificando puntos de referencia fáciles de identificar (puentes, escuelas, cruces carreteros, etc.), así como proveer un dibujo esquematizado del camino, partiendo desde la Ciudad de Puebla. Cuando sea posible, disponer a la entrada de la ciudad (comunidad o población) de una persona o patrulla para guiar al chofer y facilitar su arribo al lugar de exposición.

Lugar de montaje adecuado

El espacio mínimo requerido para desplegar el Tráiler es un lugar (plano de preferencia) de 20 m de largo por 16 m de ancho, de fácil acceso para los visitantes (en plazas cívicas o canchas). Con acceso a baños cercanos y toma de corriente eléctrica cercana (no es indispensable, pero si se cuenta con una toma cercana es mejor, para evitar el ruido y humo ocasionado por la planta de luz del Tráiler).

Garantizar público asistente

Para aprovechar al máximo los recursos invertidos en el Tráiler de la Ciencia (Instituciones federales y estatales, educativas y municipales), se debe garantizar un público asistente mínimo de 500 personas.
En el caso de ferias o en escuelas, con los módulos que cuenta y talleres, el Tráiler es capaz de atender a 200 personas simultáneamente, por lo que en una jornada normal de 5 horas, se pueden atender a unas 1000 personas.

Recursos humanos

Para coordinar el acceso de los visitantes a las diferentes áreas de exposición del Tráiler, se requiere que la sede disponga de un mínimo de 8 personas, quienes se podrán de acuerdo con el Coordinador para planear el recorrido óptimo: se requerirá una o dos personas para vigilar el acceso al Tráiler, otra persona para el telescopio y una o dos más para el planetario y la cuarta para el acceso al área de talleres.
Cómo el tráiler es transformable y se requiere de un proceso de instalación (armado) en donde una buena parte de las tareas son de esfuerzo físico, es necesario el apoyo de 4 personas de mantenimiento, para apoyar las tareas de instalación y desinstalación del tráiler mismo, así como de los módulos que lo componen.

Seguridad Pública y vigilancia

Cómo es Tráiler es un vehículo largo, que dependiendo de las calles por las que tenga que circular, existen momentos en los que tiene que realizar maniobras (en las vueltas) y algunos automovilistas entorpecen su avance, es deseable que se pudiese contar con apoyo de una patrulla o agente tránsito que lo escolte y guíe desde su arribo al lugar de la visita (ciudad, localidad o comunidad).
Dependiendo de las características de la Sede (si es en espacios públicos abiertos), deberá contarse con el apoyo de Seguridad Pública para el buen desarrollo de la Jornada del Tráiler, así como para el resguardo del equipo y unidades (a bordo del Tráiler va equipo delicado y costoso).
En el caso de que la actividad dure dos o más días, se proveerá de un espacio seguro o vigilancia nocturna, sobre todo cuando la actividad se desarrolle en la vía pública. Cualquier detalle sobre estos puntos o algún otro, se resolverá con el Coordinador del Tráiler.

Formatos y archivos

Tramite de la visita_Trailer

Formato _solicitud visita

Reglamento Usuarios

TRAILER DE LA CIENCIA

Comunicarse con Fís. Pedro Ochoa S. pedroost@yahoo.com.mx, pedroost@hotmail.com para más información.

Fuente: Pedro Ochoa

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s