Frankestein de Mary W. Shelley

Boris Karloff en el papel del monstruo. Fuente: wikipedia

La lectura nos cuenta una historia desde dos personajes: por un lado la del creador que tiene de apellido Frankestein que es junto a su creación las personas que más peso tienen en la historia y por otro la del mounstro.

Debo mencionar tres cosas que me llamaron la atención.

Primer:  contrario a lo que todas las historias animadas cuentan, la historia no culmina en la creación el Engendro (llamado así porque lo describen como algo muy feo y su característica altura) no, cuenta lo que pasa después de que se crea el Engendro. En general trata problemas de existencia y de su imposibilidad de congeniar con la sociedad humana incluso tratando de simpatizar con buenas acciones a escondidas.

Segundo: el Monstruo no es un ser torpe, lento y mucho menos con deficiencia de intelecto, si no que todo lo contrario. El libro lo describe como un ser muy dotado en todos los aspectos, rápido, con fuerza sobrehumana y una asombrosa capacidad racional.

Tercera:  el Engendro solo busca una razón de existencia, pero sufre el desprecio general de la sociedad, y comienza a reaccionar en contra y por esa razón atenta en contra de su creador

Recomiendo no solo esta lectura, sino en general todas las que representa la televisión porque las mostradas no solo carecen de perspectiva sino que cambian muchas cosas.

Entrada escrita por Pedro Morales para la serie El Hipercubo Lee

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s