GTM y HAWC: Dos ventanas al Universo

11007598_10203713881314217_1133994218_n

Por: Daniela Ingrid Flores Islas

El pasado viernes 6 y sábado 7 de Febrero participamos en el evento: “GTM y HAWC: Dos ventanas al Universo”, el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Casa de la Magnolia, Cd. Serdán. Como se muestra en el cartel, el viernes 6 se llevo a cabo la conferencia “Robots que siguen la Luz”, por el Dr. Daniel Mocencahua,  en la cual se tuvo una asistencia de más de 100 personas. Y todas se mostraron muy interesadas tanto en el tema  en los robots y dispositivos que llevamos para complementar lo mencionado en la plática.

DSCF0021

Después de la conferencia aprovechamos para conocer un poco más de la ciudad, disfrutando de la estupenda vista, esto gracias a la cercanía del Pico de Orizaba y por supuesto del GTM. Por la noche contemplamos la maravillosa vista nocturna, ya que por la altura en la que está situada esta ciudad no hay tanta contaminación lumínica y los astros se pueden observar mucho mejor, aunque la temperatura tan congelante impidió que nos quedáramos por mucho tiempo fuera, pues estábamos ¡a 2°C!

DSCF0065

Nos dispusimos a descansar para tener un buen rendimiento al día siguiente. ¡Y vaya que lo necesitábamos!, pues al taller asistieron cerca de 300 niños, tardamos un poco más en preparar el material, puesto que no esperábamos tan excelente respuesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al finalizar el taller se dio una exhibición con los robots que llevamos para los niños, sobre todo para los que no habían podido asistir a la conferencia del día anterior.

DSCF0040DSCF0036

Gracias a todo el apoyo que se nos brindó, el taller fue todo un éxito, todos los niños (y talleristas también) se fueron muy agradecidos y sobre todo muy felices, con algo nuevo que compartir al llegar a casa. Tanto les gustó a los niños, ¡Que algunos faltaron a su clase de catecismo con tal de terminar el robot!

DSCF0047

Agradecemos especialmente a Krish Franco y a Cindy Robles por la hospitalidad que nos brindaron en el trascurso del viaje y en nuestra estancia, pero sobre todo por el apoyo en el taller pues aunque no se esperaban impartirlo, terminaron armando varios robots.

10968082_10203713881434220_1777953853_n

Esperamos que no sea la última vez que nos inviten a eventos como este pues fue una gran experiencia. Además de que es una estupenda oportunidad para aprender, tanto para las personas de la región como para los talleristas. Cabe destacar que esta fue la primera ocasión en la que la casa de la Magnolia tuvo tanta audiencia en un solo taller.

Esperamos verlos pronto.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s