Ganadores Cocotrón 2016

En el marco de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, los XV años del Hipercubo y para conmemorar el día de muertos, este 22 de octubre se realizó el XII Concurso del Cocotrón en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP.
Cocotrón2016   Alrededor de 500 personas se dieron cita en esta ocasión para ver brujas, calaveras, muñecas diabólicas y otros monstruos relacionados con leyendas del día de muertos. Desde las 12 hasta las 18 hrs los concursantes estuvieron exigiendo los animatrónicos con las leyendas que investigaron. 17 equipos inscritos, con un total de 68 concursantes, 18 jueces, staff y asistentes dieron una asistencia aproximada de 500 personas en el evento. Aprovechando una pausa se cortó el pastel para celebrar los XV años del Hipercubo en los que ha venido trabajando en la divulgación de la ciencia para todo público.

Cocotrón2016 Cocotrón2016

Los ganadores de este año fueron:

Primer lugar: La última y nos vamos. Gana Diez mil pesos.

Segundo Lugar: Cadejo. Gana Cinco mil pesos.

Cocotrón2016

Tercer Lugar: R.H.E.A. Gana Tres mil pesos.

Agradecemos el aporte de mil pesos de HESTEC para el tercer lugar

Los asistentes participaron dando su voto para el animatrónico que mas les gustó, quedando empatados: La última y nos vamos y la Gitana. El patrocinador Snova aportó bonos de mil pesos en impresión 3D para estos ganadores, así como para el cuarto lugar que fue El franciscano sin cabeza.

Agradecemos el apoyo de nuestra directora, la Dra. Luz del Carmen Gómez Pavón, quien ha gestionado el efectivo de los premios para los ganadores, pero también el apoyo en personal para acondicionamiento de los espacios, servicio para los jueces y los mil y un detalles que aparecen de repente. Y sobre todo su interés para acompañarnos en el evento y en la premiación de los ganadores.

Cocotrón2016

Agradecemos de manera especial al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, CONCyTEP, en particular a la Lic. Mariana Morales, Directora de Investigación Científica y Tecnológica, por el apoyo económico para el evento para suministros, carteles y recuerdos.

 

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s