Cocotrón 2016

coco2016

La Facultad de Ciencias de la Electrónica

HIPERCUBO

Convocan a la comunidad de la DESIT al concurso

COCOTRÓN 2016

Conmemorando el Día de Muertos

22 de octubre de 2016 Instalaciones de la FCE

El objetivo del concurso es construir un dispositivo animatrónico que recree un personaje relacionado con leyendas, mitos o historias de terror de distintas culturas o día de muertos. Preferentemente con alguna de las leyendas o tradiciones mexicanas relativas a este festejo o personajes que asustan, como el Coco, la Llorona o el Nahual, pero también se aceptarán personajes de ficción y del cine.

Un animatrónico es un dispositivo automatizado que es modelado y disfrazado para que parezca un ser animado.

Los escenarios deberán mostrar dispositivos automatizados de tipo electrónico o electromecánico.

Este concurso pretende revalorar nuestras tradiciones a través del punto de vista de la electrónica, la mecatrónica, la ingeniería en general, por medio de la participación en equipo y la investigación, tanto tecnológica como cultural.

Premios:

Primer lugar $10,000.00

Segundo lugar: $5,000.00

Tercer lugar: $2,000.00

Las bases son las siguientes:

  • El equipo deberá entregar un poster tamaño cartulina explicando la leyenda o el origen del personaje y las características del animatrónico o escenario. Se debe incluir un diagrama esquemático y fotografías del proceso de construcción. Está información se entregará antes del evento en PDF y es deseable una liga electrónica donde se tenga información e imágenes del animatrónico.
  • Los puntos a calificar serán: Investigación sobre la leyenda, mito o historia del personaje (20 puntos). Diseño, movimiento e ingeniería del animatrónico (30 puntos); Presentación y estética (30 puntos). Documentación del proceso de construcción (20 puntos). El voto del jurado se realizará mediante formatos que llenaran en el recorrido. En sesión previa se dará a conocer este formato.
  • De manera independiente se otorgará un diploma por el mejor animatrónico según el voto del público. El voto del público se contabilizará por medio de los votos depositados en una urna para tal propósito, con un formato que recibirán en el lugar.
  • Podrán participar solo alumnos de la DESIT en equipos de un máximo de 4 participantes o 3 participantes y un invitado que no pertenezca a la DESIT.
  • Los animatrónicos serán calificados por el jurado durante la exposición que se realizará el 22 de octubre del año en curso en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.
  • Se deberá llenar una hoja de registro, y entregarla a más tardar el 1 octubre a las 23:59 hrs. Ésta se debe solicitar al correo daniel.mocencahua@correo.buap.mx. De no entregar los requerimientos en tiempo y forma no podrá concursar.
  • Habrá dos reuniones de información y organización: la primera el 21 de septiembre a las 17 hrs. y 7 de octubre a la misma hora. La asistencia a estas reuniones es importante para evitar posteriores malentendidos.
  • El equipo deberá presentarse a las 9 de la mañana del 22 de octubre ya que se abrirá el acceso al público a las 12. Si no está funcionando el animatrónico a esa hora se puede descalificar, a criterio del jurado u organizador presente.
  • El mismo día se hará la premiación a las 6 de la tarde y se podrá retirar todo el equipo a partir de esa hora.
  • No se garantiza 100% oscuridad por lo que de requerirla es necesario que el equipo del animatrónico lleve material para hacer un escenario cerrado.
  • Que los participantes del equipo se caractericen de acuerdo al tema mejora la valoración estética y es más atractivo al jurado y al público.
  • El ruido que haga el animatrónico no debe afectar a sus vecinos. En el sitio acordaremos los decibeles.
  • Es importante que cada equipo lleve extensiones e instrumentos o herramientas.
  • Dada la magnitud del evento se recomienda tener mucho cuidado con su equipo y pertenencias. No dejarlas solas en ningún momento.
  • El equipo organizador, staff, o el jurado puede descalificar a algún equipo si presenta una actitud inconveniente, violenta o grosera, tanto con los participantes, el público, staff, organizadores o jurado. Se busca conservar los principios de respeto, equidad, ética y convivencia, por lo que no se aceptarán comportamientos de prepotencia, influyentismo o falta de respeto.
  • El equipo firmará una responsiva con los organizadores, con el fin de que ésta sea guardada para entregar al final del evento una vez que el equipo haya recogido sus pertenencias, mostrando que no hay desperfectos en el área de trabajo causados por su estancia.
  • El día del evento el representante del equipo debe llevar una copia por ambos lados de su credencial de elector y de su credencial de estudiante. Si su equipo resultara ganador también deberá firmar un recibo.
  • Cualquier circunstancia no prevista en este reglamento será resuelta entre jueces y organizadores y su fallo es inapelable.

Mayores Informes:

Hipercubo

Facultad de Ciencias de la Electrónica

Edificio 1FCE2 Oficina 219

Mail: daniel.mocencahua@correo.buap.mx

Anuncios